OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

¿Alquilar o comprar un software de gestión de empresas?

Entre los beneficios que ofrece alquilar un Software de gestión empresarial están:

se ajusta perfectamente a las necesidades de las pequeñas empresas. Reduce los costos de su actividad, puesto que sólo deben pagar por aquellos servicios que requieran para trabajar del modo más eficiente posible, ofreciendo un acceso rápido y mejoras de software constantes.

El proveedor del alquiler del Software de gestión pone al alcance de las pequeñas empresas todos los recursos que éstas necesiten al ofrecer un servicio integral con un software que le brinda una total seguridad e integridad de la información, del mismo modo, proporciona el soporte y los servicios de mantenimiento que se requieran.

Alquilar

El alquiler de Software se trata de una metodología muy económica para las compañías que cuentan con una plantilla inferior a los quince empleados, ya que el usuario tiene que abonar una cuota mensual, mientras que es el proveedor el que asume la inversión y el mantenimiento del servicio.

El alquiler de Software le permite a las empresas pequeñas, con una suscripción o mediante el pago por su uso poder contar con las mismas herramientas que las de mayor volumen, elevando su competitividad a través de la reducción de costos.

La contratación de este tipo de servicios evita que los software queden obsoletos ya que el alquiler incluye las actualizaciones.

Otra de las ventajas del alquiler de Software es la posibilidad de probar las funcionalidades de la herramienta para la compañía sin la necesidad de adquirirla, lo que otorga una mayor flexibilidad.

Comprar

Al comprar un software de gestión para el manejo de nuestra empresa automotriz estaremos invirtiendo una gran suma de dinero, la cual podríamos invertir en la reposición de nuestro stock de repuestos, adicionalmente dicho software no lo podríamos vender en un futuro si decidimos cambiarlo por otro ya que el mismo estará asociado a los datos fiscales de la empresa.

Cuando compramos un sistema administrativo estamos comprándolo tal y como este si queremos alguna adaptación o mejora el proveedor de dicho software nos cobrara por desarrollar los cambios requeridos aumentando los costos de nuestra inversión. En la mayoría de los casos las empresas que venden software o sistemas de gestión empresarial cobran una anualidad por actualizar la herramienta.

En el caso de recurrir al alquiler de Software, las pequeñas empresas se ahorran el dinero destinado a la compra de un Sistema más costoso, lo que se traduce a un gasto mayor. Una parte importante de los ahorros radica en el hecho de que estas empresas, con menores recursos que las de mayores dimensiones, no tienen que realizar una compra inicial importante de licencias de software. Por ejemplo

Compra

  • Costo del software =45.000
  • Implantación = 15.000
  • Inversión inicial = 60.000

Alquiler

  • Implantación = 15.000
  • Primera cuota = 4.000
  • Inversión inicial = 19.000

En este ejemplo el ahorro de la inversión inicial corresponde a 41.000, los cuales el cliente puede invertir en la reposición de su inventario de repuestos lo cual a la larga le generara una utilidad mayor a la invertida en el pago de la cuota mensual

Respecto al costo total de propiedad, el precio de alquiler de Software de tales características a un proveedor es en la mayor parte de las ocasiones entre un 25 y un 30 por ciento menor que en el caso de que la ejecute la misma compañía durante un periodo de un año.