OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

¿Requiere mi empresa automotriz un software de gestión empresarial?

Un software de gestión empresarial o ERP por sus siglas en inglés (Entreprise Resource Planning) es la columna vertebral de tu empresa automotriz. Con él puedes hacer las facturas, las cuentas por cobrar y pagar, gestionar el inventario y llevar la contabilidad de forma automática. Además, te suministra múltiples herramientas de análisis de información de ventas y finanzas.

Muchos dueños de pequeñas y medianas empresas piensan que los software de gestión empresarial, están destinados a grandes corporaciones de más de 15 empleados, o consorcios industriales, pues no, si bien es ciertos que para ese tipos de empresa es inviable desarrollarse sin un software que controle las innumerables operaciones del día a día, también es cierto que uno de los principales errores que cometen los nuevos empresarios es pensar que por el hecho de manejar un negocio con pocos empleados y no muchas operaciones diarias, no necesitan de una herramienta informática para su control.

Un sistema de gestión de inventario, un software administrativo, uno contable y uno de gestión de ventas son indispensables en cualquier empresa pequeña, mediana o grande, el hecho de no contar con este tipo de herramienta en su empresa puede conllevar al cierre prematuro de la misma.

Principales ventajas de un ERP

  • Información integrada entre los distintos departamentos de la empresa
  • Acceso a datos actualizados en todo momento
  • Respaldo de datos
  • Control y seguimiento de todas las operaciones de la empresa
  • Historial de clientes de productos y de servicios
  • Configuración de la información fiscal requerida
  • Mayor seguridad de los datos
  • Control de acceso a los usuarios según el cargo
  • Mejor gestión financiera
  • Mayor integridad de los datos evita duplicidad
  • Mejora la toma de decisiones

Algunos puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir un software para gestionar tu empresa:

Proveedor

No confíes  solo en  las recomendaciones de gente cercana a ti. Solicitarle al proveedor que te facilite contactos de referencias de otros clientes o investiga su sitio web para obtener eta información y entrevistarlos, así podras tener un mejor panorama respecto de algunos problemas que podrían surgir.

Hardware compatible

Antes de invertir en este programa, debes estar seguro que cuentas con todo lo necesario para echarlo a andar. Solicita a tu proveedor la información referente a los requerimientos mínimos de infraestructura y hardware que necesitaras para implementar el nuevo software

Respaldo y propiedad  de la información

Investiga todo lo referente a las políticas de respaldo que maneja tu proveedor de software de gestión. La información almacenada en el sistema siempre estará  a tu disposición inclusive si algún día dejas de usar el software

Soporte Técnico

El servicio de soporte posterior a la implantación del sistema es tan importante como el entrenamiento de uso. ¿Cuenta el proveedor la experiencia y el personal para capacitar a todos tus empleados?  ¿Cuánto tiempo durará el proceso de implantación? ¿Qué sucederá si te surgen dudas una vez comiences a trabajar con el nuevo software? Verifica todos los  detalles  de cuáles son las políticas del proveedor en estos aspectos.

Especialización

Es el software especializado en tu tipo de negocio o es un sistema administrativo adaptable, este punto es de suma importancia ya que si la herramienta se debe adaptar a tu empresa esto generara costos adicionales no incluidos normalmente en la propuesta inicial. Mientras que un sistema de gestión empresarial especializado en tu sector no amerita mayores cambios ya que contará con la mayoría de las herramientas necesarias en tu empresa

Infoauto Software Automotriz te ofrece todos estos beneficios y muchos más…

Si tienes una distribuidora o tienda de repuestos o un taller de servicios mecánicos, te invitamos a probar sin ningún compromiso el único sistema de gestión empresarial diseñado a la medida para este tipo de empresas en Venezuela.