OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Importancia de las redes sociales para las empresas

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más útiles y de mayor impacto del mundo en lo que a tecnología e influencia se refiere. Incluso, según diversos estudios y análisis provenientes de los más expertos, quien no tenga una cuenta en redes sociales en la actualidad, comienza a ser una persona sospechosa. ¡Increíble, pero cierto! O al menos eso es lo que arrojan lo resultados de las estadísticas.

Este hecho ocurre debido a que, como dijimos anteriormente, son las redes sociales las que están dominando al mundo. Pero ¡ojo! No en un mal sentido. Al contrario, dándoles el debido uso, es inimaginable el provecho que se puede obtener de ellas, bien sea en el ámbito personal, laboral/empresarial, etc.

Sin embargo, siempre hay que tener un cuidado y precaución especiales, pues también son utilizadas, en muchas ocasiones, para cometer fechorías, actos ilícitos, etc.

Y como ya es hora de entrar en materia, te explicaremos cuál es la importancia de las redes sociales para las empresas hoy en día.

Redes como Instagram, Facebook y Twitter, nombrándolas en orden de importancia y por ser esas tres las más poderosas a escala mundial, constituyen un aliado importantísimo para una empresa.

¡Ya lo dijimos! Las personas se tornan sospechosas cuando no tienen cuentas en redes sociales, según estudios; pues, lo mismo ocurre con las empresas, y de una forma más intensa, ya que si buscas el perfil de alguna en las redes y no lo consigues, las dudas comienzan a rondar tu cabeza, evidente y comprensiblemente.

Por otro lado, muchas personas aseguran que tener un perfil en redes el algo “inútil”. ¡Error! Y es ahí donde reiteramos el peso que tiene esta herramienta en cualquier aspecto de la vida. Pero en este caso, el que nos interesa es el empresarial.

¿Cómo harías si un cliente necesita ver imágenes de la variedad de productos que tienes en tu stock, pero resulta que no tiene tiempo de ir al establecimiento a ver catálogos o los productos en sí?

¿Qué harías si un cliente necesita alguna información como precios o características específicas del producto y han pasado tres días y tú no has tenido tiempo de ver la bandeja de entrada del correo para responderle?

¿Qué pasaría si en una conferencia de Marketing y Nuevas estrategias te encuentras rodeado de otros empresarios cuyas compañías cuentan con usuarios en redes sociales y tú eres el único que, pensando obsoletamente, no has invertido en publicidad?

Son preguntas que, afortunadamente, tienen respuesta y solución: Crear redes para tu empresa.

Desde que el nombre de tu compañía comience a recorrer el maravilloso mundo del Social media (Redes sociales), notarás un cambio drástico en muchos sentido.

El principal de ellos es el incremento de tu presencia en la amplia red; también el hecho de saber que el mundo está conociendo tu marca. Estos dos beneficios van concatenados, y harán que las posibilidades de venta de tus productos, aumenten.

Lo mejor que puedes hacer en este momento, es comenzar a invertir en publicidad. ¡Ya te lo habíamos dicho! Y no está de más que tomes estos tres consejitos, a modo de paréntesis aquí:
– Busca un Community manager (manejador de redes) que esté preparado y que domine el campo.
– Instrúyete al respecto para que, de ser necesario, trabajes de la mano con él.
– Procura innovar: toma cursos de Marketing y Nuevas estrategias para que cada vez estés más actualizado. Recuerda que la tecnología no perdona y avanza a la velocidad de la luz. ¡Tienes que estar al día!

Por lo tanto, tener una empresa en la ciudad de Caracas, por poner un ejemplo, y querer que en la Argentina se enteren de qué haces, a qué te dedicas y la temática de la misma, va a depender en gran medida de las redes sociales y el uso que les des.

No es lo mismo estar sentado en un escritorio atendiendo múltiples llamadas y respondiendo los correos cuando apenas tienes tiempo, que estar sentado en el mismo escritorio con tu Community creando, innovando, corriendo la voz y a la vez vendiendo.

Son detalles que requieren un análisis exhaustivo de tu parte.

Nosotros te hablamos de la importancia de las redes sociales para tu empresa. Tú tienes las herramientas. ¡Utilízalas y sigue estos consejos al pie de la letra!

¡Luego nos cuentas los resultados…!