OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Llegó la hora de reinventarse y hacer evolucionar nuestra empresa

¡Seguimos en cuarentena! Y para nadie es un secreto que el futuro de este proceso de confinamiento es incierto. Claro, todos quisiéramos tener una varita mágica y hacer que el problema desaparezca de un día para otro. Pero, lastimosamente, ¡no podemos!

Sin embargo, lo que sí está a nuestro entero alcance es buscar soluciones a corto plazo y reinventarnos. Sólo debemos sentarnos a pensar, analizar, generar nuevas ideas y no parar de leer y/o educarnos.

Y ahora que hablamos de leer, el artículo de hoy te impulsará muchísimo a desbloquear la mente para que ayudes a tu empresa o marca a no detenerse en ningún instante. Así que, el momento para comenzar a armar o redefinir un modelo de negocio que sepa enfrentar estos tiempos de cuarentena y los que vendrán después de ella, es AHORA.

Ten en cuenta que, cuando el camino es duro, sólo los duros continúan caminando. Por esa razón, no permitiremos que te quedes de brazos cruzados ante tanta incertidumbre.

Ahora… ¡Presta atención a estos breves consejos!

-Tómate un tiempo para evaluar gastos y pérdidas

Toda la información que recibas, te ayudará a elaborar un plan de acción con el fin de recuperarte.

-Mantén el contacto con los proveedores

Llámalos constantemente a todos y cada uno para que te enteres de cómo va su situación. Es de vital importancia que no te quedes sin suministros cuando la época de confinamiento finalice.

-Haz un chequeo de los procesos sanitarios

Cuando llegue el momento de reabrir tu tienda física, procura garantizar que todo esté en regla sanitaria. Ten fe en que todo va a volver a ser como antes, tanto fuera, como dentro de tu empresa. Por tanto, mantén los comportamientos prudentes.

-Dale una revisada a la presentación en línea

Nunca está de más echar un vistazo a los diseños y a otros aspectos, pues la tecnología nos obliga a estar innovando a cada instante. Sin embargo, en esta oportunidad hacemos más énfasis en una evaluación completa de los procesos on-line, a ver cuáles han sido satisfactorios y cuáles merecen que cambies la estrategia. Este es el punto de arranque o avance de tu empresa dentro de la amplia red.

-Ten una comunicación efectiva con tus clientes

Intenta la comunicación con ellos por todas las vías, a fin de satisfacer sus necesidades o bien, aclarar sus dudas.

-Revisa tu E-commerce

Basándote en el hecho de que siempre hay un producto y/o servicio que agregar, intenta mejorar tu catálogo y garantiza la salida de la mayor cantidad de artículos disponibles posible.

-Migración (de productos hacia servicios)

Pon especial atención a este punto.
Selecciona cuáles son esos productos que puedes transformar en servicios; especialmente digitales. Eso garantizará la digitalización definitiva de tu compañía.

-Redefine el equipo

En vista de todo este tiempo en el que tu personal ha estado alejado físicamente de la empresa, lo normal es que cambien de prioridades. ¡Obvio! Todo el mundo está rebuscándose y buscando las maneras. No obstante, siéntate a hacer un análisis de cada uno de ellos para que sepas con quién vas a contar realmente para el desarrollo de tus ideas.

Y antes de despedirnos, nos encantaría saber tu opinión, y si añadirías otro punto. De ser así, ¿cuál sería? Y si consideras que estos consejos son los idóneos y suficientes para comenzar activar tu marca, inicia de una vez.

¡No te estanques!

Debes saber detectar oportunidades y sacar provecho de ellas.