No sabemos a ciencia cierta cuándo será el fin de la cuarentena; tampoco manejamos información acerca de la cura definitiva contra el coronavirus. Sin embargo, de lo que podemos hablarte con plena seguridad, es de la forma en la que puedes aprovechar todo este tiempo libre desde la comodidad de tu casa.

Y cuando hablamos de “aprovechar todo este tiempo libre”, nos referimos a todas esas técnicas que puedes emplear para comenzar a generar ingresos desde el hogar y hacer de tu cuarentena una experiencia provechosa.

En la actualidad, todo lo que escuchamos son quejas y lamentos, ¿cierto?. Que “qué fastidio esta cuarentena”, que “cuándo se terminará”, que “no aguanto el encierro”, que “no soporto a mi familia”, que “ya quiero salir a la calle”, entre muchas otras cosas.

Y sí, no podemos decir que la cuarentena no agobia. ¡En cierto punto, sí! Pero ¿qué vas a hacer tú? ¿Vas a ver el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Vas a caer en lo mismo que cae todo el mundo? ¿Te vas a lamentar o vas a resolver?

Si tu respuesta es la opción 2, estás leyendo el artículo correcto.

Dice el refrán que “cuando el camino se pone más duro, sólo los duros continúan caminando”. Y nuestra idea, a través de este post, es que continúes…

Laboralmente hablando, hay múltiples opciones que puedes encontrar en la amplia red para que comiences a llevarlas a cabo como un trabajo o un empleo cualquiera.

No importa cuál sea tu fuerte ni el oficio en el que te desempeñes mejor; la Internet te ofrece infinidad de alternativas para que no te quedes en casa de brazos cruzados.

Si te desenvuelves dentro del mundo de la comunicación, la redacción, el marketing y todo lo referente a social media, páginas como PubliSuites, LowPost,TextBroker, Globipedia, Soy Freelancer, We are Content, InflueNet, UpWork y TextMaster, son una excelente opción para ti.

Son plataformas con las que puedes obtener ingresos en moneda extranjera (dólares y euros) tan sólo dándole rienda suelta a tu talento para la escritura y la creación de contenidos.

Si eres amante del arte culinario y la repostería, hay una gran cantidad de tutoriales y cursos gratuitos en páginas de chefs reconocidos para que tú también puedas sacar provecho, en muchos sentidos, a la hora de cocinar.

¿Quién quita que hasta puedas montar tu propio restaurante una vez volvamos a la normalidad? ¿O que comiences a preparar excelentes platillos en casa y venderlos a través de las redes?

¡Nada es imposible! Y estamos en tiempos que nos obligan a ser más fuertes y a reinventarnos.

Si te gusta el área de la construcción, afortunadamente hay empresas que no han paralizado sus actividades y que, respetando las normas sanitarias establecidas a nivel mundial, continúan operativas.

Es cuestión de indagar en la red con el fin de encontrar empresas que estén requiriendo dichos servicios, pues si la empresa de la que formas parte se encuentra paralizada, allí tienes más opciones.

Todo lo que engloba servicios de transporte, también representa una alternativa para ti.

Si tienes tu carro operativo y cumple con las condiciones que cualquier empresa con delivery exija, ¡es tu oportunidad!

Hay portales web en los que puedes poner tus servicios a la orden y sólo esperar a que te llamen, ya que servicios de taxi y traslado de alimentos, es lo que más demanda está presentando ahora mismo.

Y pudiéramos pasar aquí todo el día escribiendo un artículo bíblico con todas las opciones a las que puedes acudir, pero no queremos aburrirte con un contenido tan extenso.

Ya te dimos algunas ideas para que, partiendo de ellas, comiences a activar tu espíritu trabajador, ese que ha estado dormido durante varios meses, y saques el máximo provecho de él.

Internet, por fortuna, tiene múltiples oportunidades para que sigas trabajando desde casa y reinventándote.

¡Aprovecha y no te duermas!