OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Saquemos el lado positivo de todo este tiempo en cuarentena

Creemos que estaría de más enumerar todos los aspectos desfavorables y catastróficos que nos ha dejado (y continúa dejando) la llegada del coronavirus (COVID-19) y su expansión por el mundo, pues, más allá de la debacle que sufre la economía a escala mundial, lamentables son las pérdidas humanas de las que aún no se manejan cifras totalmente exactas.

Y precisamente por eso decidimos escribir este post; no para que olvides lo que ha ocurrido ni para que actúes como que nada sucede.. Per sí con el fin de que puedas sacar el lado positivo de todo este tiempo en cuarentena, porque créannos, ¡sí lo hay!

Para nadie es un secreto que el inicio del virus, aun cuando para muchos sigue generando polémica y hasta resulta de dudosa procedencia, tuvo sus orígenes en China.

Pero es un punto sólo para entrar en materia, porque, como dijimos, nos enfocaremos en importantes lecciones y aprendizajes que nos ha dejado.

Familia

Una de las mejores experiencias que a muchas personas les ha tocado vivir, es el tiempo para compartir con sus familiares, algo que, debido a la rutina del día a día, contaban con muy poco tiempo para hacerlo.

Actividades como compartir con los niños/adolescentes, tiempo para organizar tanto las cosas de casa como las ideas, practicar deportes, leer libros, y hasta conocernos más a nosotros mismos (aunque parezca increíble), son las que más demanda han tenido en estos tiempos de “encierro obligado”.

Y pese a que en algunas ocasiones solemos escuchar por ahí frases como: “Me estoy volviendo loco(a) con tanto encierro”, o bien, “ya estoy cansado de estar encerrado en casa, haciendo lo mismo y con la misma gente”, los resultados satisfactorios son los que predominan sobre las quejas, según estudios y estadísticas basadas en entrevistas.

Teletrabajo

Otra parte que ha cobrado un gran auge es toda la referente al teletrabajo (trabajo desde casa por Internet).

Las personas que ya se dedicaban a este oficio previo a la pandemia, ya gozaban de los beneficios que implica trabajar desde la comodidad de sus hogares y sólo utilizando dispositivos conectados a Internet.

Y los que no, comenzaron a conocer el mundo de la tecnología y a adentrarse en gran forma.

Emprendimientos

La cantidad de ideas que han salido a relucir durante todos estos meses ha sido brutal. Y este aspecto, como quiera que sea, está directamente relacionado con el teletrabajo, ya que son muchos los emprendedores que se están valiendo del poder de las redes para llevar a cabo las ventas de sus productos y servicios.

Reposteros, profesores a distancia, guías turísticos en línea, venta de comida rápida con delivery incluido, fotografía a distancia, entre otras ocupaciones se han ganado un lugar en la red y de esta forma, muchas personas han podido seguir generando ingresos a pesar de la crisis y del cierre de muchas empresas.

Las pequeñas cosas

Las personas han optado por dar más valor y significado a cosas que veían como rutinarias o simples.

Hoy dan más valor al trabajo, a las amistades, a los amores, a los familiares, a los pequeños detalles, y lo más importante, valor a la vida.

Y lo más seguro es que, a medida que vaya transcurriendo el tiempo y aunque nos adaptemos a la llamada “nueva normalidad”, seguiremos otorgando más valor a lo que valor merece…