OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

¿Cada cuánto tiempo debes hacerle servicio/chequeo/revisión a tu auto?

Todo el mundo sabe que, sin ánimos de exagerar, un carro es lo más parecido a un miembro de la familia.

Este necesita cuidados y atenciones que, quizás no sean iguales a los que se les da a un niño o adulto mayor, pero sí muy similares si queremos mantenerlo en buen estado y funcionando por mucho tiempo.

Por esa razón, hoy te hablaremos de cada cuánto tiempo debes hacerle servicio/chequeo/revisión a tu auto; no sólo con el fin de evitar el mayor número de fallas mecánicas y accidentes (en tus recorridos) a causa del descuido, sino también para tratar de prolongar su tiempo de vida en la medida de lo posible.

Preguntas como “¿cuándo debo cambiar el aceite?”, “¿cada cuánto tiempo debo mandar a revisar los frenos?”, entre otras, son las más comunes que siempre rondan la mente de los conductores.

Y aquí te daremos respuesta…

Los más expertos sugieren que siempre debemos estar atentos al kilometraje de nuestros vehículos; ésto con el objetivo de realizarles un mentenimiento oportuno y adecuado.

Entonces, ten presente en todo momento esta serie de consejos y recomendaciones para una completa armonía entre tú y tu auto; por mucho, una necesidad más que un lujo.

1 – El mantenimiento de un vehículo debe llevarse a cabo cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros, indistintamente del modelo o la marca.
2 – Lo más recomendable es que, en cada revisión, el filtro del aire, el filtro del aceite y el aceite del motor sean cambiados.
3 – Por lo menos cada tres semanas se debe revisar la presión de los cauchos (llantas/neumáticos) y el desgaste de la banda de rodamiento de cada uno. Otro tip que cabe sea destacado dentro de esta misma categoría es que también deben rotarse cada cierto tiempo para prevenir accidentes y un desgaste prematuro.
4 – Los niveles de aceite, frenos, agua, hidráulico, diferencial y caja de velocidades deben ser chequeados cada 10 mil kilómetros por lo menos.
5 – Cada 20 mil kilómetros es casi obligatorio realizar alineación y balanceo a los cauchos. Más aún si el vehículo ha sufrido choques/golpes en esa área.
6 – Cuando cumple los 30 mil kilómetros, es muy importante hacerle la primera inspección a las pastas de los frenos. Además de una revisión a la tensión del freno de parqueo.

Recuerda estos consejos y verás cómo tu automóvil no presentará problemas, incluso, realiza estas revisiones en un taller autorizado que te provea los servicios adecuados para comprobar que se encuentre en excelente estado.