OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Esto es lo que te aconsejan algunos millonarios chinos para que logres alcanzar el éxito

Pase lo que pase, y digan lo que digan, los chinos tienen un talento para el comercio casi colosal. De hecho, este fue un factor clave para que China se abriera de forma directa al capitalismo pese a su estatismo tan dominante.

Y es que desde hace mucho tiempo, y en comparación con el modo de vida de mundo occidental, las costumbres de los chinos siempre han causado revuelo.

Sin embargo, es un tema muy complejo, y por esa razón, reducirlo a sólo destacar los distintos métodos que utilizan en esta parte del planeta para hacer negocios, será suficiente para ti, ya que te hablaremos de cómo muchos chinos han llegado a convertirse en personas con un alto respaldo financiero y de su forma de manejar los negocios.

Por tanto, procura dar cumplimiento a estas normas como si fueran ley de vida (así como lo han hecho ellos), y lograrás alcanzar el éxito más temprano que tarde.

Nunca te conformes con un solo negocio

Cuando tienen un negocio verdaderamente rentable, los chinos se lo entregan a un gerente y de inmediato abren otra compañía.

Trabaja y ahorra de forma estricta

Ellos tienen varias filosofías de vida, pero la principal es que todo se logra mediante sacrificios. Incluso, creen que las deudas y los lujos siempre los alejan del éxito.

Emprende rápidamente

Los chinos, por lo general, comienzan a emprender desde muy jóvenes.

Además de esa virtud, son muy prácticos: si un negocio no funciona, comienzan otro.

No te apegues a un negocio

Si no les va bien en un negocio, no esperan sentados a que comiencen a manifestarse las pérdidas. Y mucho menos, que se acumulen.

Ellos simplemente ven cada empresa como una alternativa de rentabilidad.

La competencia no es del todo mala

Los chinos tienen por costumbre agrupar todas las empresas de un mismo rubro en un solo lugar. Así la gente sabrá a dónde quiere ir/acudir.

Copiarse no es “mal de morir”

Si un negocio progresa, lo copian sin disimulo. Y esto no genera ningún tipo de enemistad entre ellos.

Con esto no estamos diciendo que debes hacer lo mismo, porque quizás nuestras costumbres son otras. Pero imitar estrategias (para tu empresa) que estén generando éxito (en otras), no es un pecado.

Da al cliente lo que pida

Los chinos nunca se detienen.

Si no tienen el producto requerido, ten por seguro que al otro día lo tendrán.

Evita, mientras puedas, pedir préstamos al banco

Los chinos trabajan con lo que tienen.

Ellos sostienen que un préstamo del banco es una costumbre occidental, y hasta la ven de reojo, pues afirman que, así comiencen desde muy abajo, pero sólo con lo que tienen, simepre crecerán como empresarios y les irá bien.

Ahora cuéntanos, ¿estás listo para emprender basado en estas normas aplicadas por millonarios y poderosos chinos?