OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

¿Cómo afecta el problema de la falta de gasolina al venezolano hoy en día?

Decir que Venezuela debería estar al mismo nivel de Dubái, por ejemplo, sería redundar en el asunto y caer en polémicas estériles que, al final, son las que menos soluciones buscarán al gran problema.

De hecho, no entrar en dicusión tampoco es que ha resuelto mucho, pero sí por lo menos nos ayuda a evitar un estrés innecesario el cual no afecta otra cosa que nuestra salud física y nuestra paz mental.

Ahora… ¿Que quizás produce cierta impotencia que un país petrolero presente escasez de gasolina y una crisis de tal magnitud como la actual? ¡Sí! Pero es ahí donde entra en juego el mal manejo, desde hace un tiempo considerable, de la industria petrolera, el cual se ha convertido en el verdadero meollo de este mal.

Pero hablar de culpables o no culpables también sería caer en terrenos de nadie y extendernos demasiado, ya que, a lo que vamos, es a hacer un análisis de la forma en cómo afecta la falta de gasolina al venezolano hoy en día…

Sector salud

Es evidente que todos los sectores resultan afectados debido a la falta de combustible, pero hay un refrán que dice, “si no tienes salud, ¡no tienes nada!”.

Por eso, es la parte primordial…

¿Cómo puede un ciudadano trasladarse, en caso de una emergencia, hacia una clínica, hospital, centro de salud, etc.? Si su vehículo está en la puerta de su casa parado por falta de gasolina, es probable que su emergencia termine en fatalidad.

Incluso, viéndolo desde otro punto, sin gasolina en el país tampoco podrían funcionar las ambulancias como regularmente lo hacen (o deberían de hacerlo).

Sector transporte

Conductores de taxis, buses, busetas, etc. también se han visto gravemente afectados tras el hecho de no haber despacho de este importantísimo elemento, pues, la principal pregunta que aquí cabe es: ¿cómo pueden trabajar y asegurar el sustento?

¡Un golpe al bolsillo!

Aunado a esto, ¿cómo se las ingenian los transportistas de alimentos que viajan por toda Venezuela, los que trasladan material de construcción, los que realizan mudanzas, en fin…?

La barrera que esto produce se convierte en un perfecto obstáculo para que avance y progrese un país… Y si hablamos de que acá ya las cosas no marchaban del todo bien, ¡imagínense!

Gasolina de afuera

El Gobierno, en vista de la probelmática y de la desesperación de toda una ciudadanía, adquirió grandes reservas provenientes de países extranjeros y cuyos buques llegaron a mediados del mes de noviembre y, sin más, se han mantenido hasta ahora surtiendo las gasolineras del país.

Inclusive, por un momento se creyó que la ausencia de gasolina quedaría resuelta por un tiempo determinado…

Pero, por si todo lo anteriormente nombrado fuera poco, ahora nos estamos encontrando con carros dañados y con sistemas desestabilizados porque, según los propios dueños, “la gasolina no es la mejor”.

Estamos en puertas de una situación que podría volverse complicada para el cierre del año“, dijo José Miguel Farías, ingeniero petrolero con un máster de finanzas en el Iesa.

Estaciones de servicio

Son millones los venezolanos que pasan 24, 48, y hasta 72 horas en una cola para surtir sus vehículos, expuestos a cualquier clase de peligro y sacrificando horas de descanso y buena alimentación sólo para obtener 30 litros, un poco más, un poco menos, dependiendo del modelo que posean.

Aparte, y sin profundizar en esas aguas, la corrupción en la que se ha visto envuelto el proceso de suministro a escala nacional no ha sido normal ni aceptable para nadie, pero… ¡en un país carente de leyes! ¿dónde podríamos quejarnos?