OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

¿No te fue como esperabas en la entrevista de trabajo? ¡Convierte ese rechazo en una oportunidad!

En algún momento de la vida, todos hemos recibido un “no” rotundo en una entrevista de trabajo que creíamos tener ganada. ¡Nadie está exento ni ha logrado escapar de una situación similar!

Por esa razón, debes saber reaccionar y recordar que no tienes que tomártelo personal, pues es uno de los hechos más comunes del mundo.

Sin embargo, ¿cómo decirle a una persona que acaba de ser rechazada que no se preocupe, que son cosas que pasan y que todo va a estar bien? ¡Es difícil! Y mucho más, si tenía gran parte de sus esperanzas laborales puestas en esa entrevista.

De hecho, es muy natural que un momento como ese nos sintamos frustrados, desmotivados y sin ganas de volver a pisar una empresa más nunca en la vida…

No obstante, debes tener siempre presente que los momentos difíciles son los que nos hacen saber o descubrir de qué estamos hechos, y ya queda de parte de cada quién elegir qué hacer: Tirarse en una cama a llorar para pasar el trago armar o levantarse y convertir ese rechazo en una oportunidad para lograr el éxito…

Esto nos obliga a compartir contigo una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a actuar de la mejor manera para hacer frente a ese “no” que te dijo aquella persona que pensaste llegaría a ser tu jefe(a).

¡Presta atención!

No te lo tomes personal

Ya te lo dijimos anteriormente, todos hemos pasado por una situación de ese tipo. Y es que posiblemente no reúnes las habilidades necesarias para ocupar el cargo en el cual te estabas postulando, pero eso no te hace menos profesional ni menos eficiente.

Aprende de la circunstancia

Muchas veces, y aunque así no lo veas, el rechazo es una oportunidad de que te brinda la vida para crecer; por tanto, sácale el máximo provecho a la adversidad para aprender y no perder el tiempo en quejas ni lamentos.

Continúa adelante sin rendirte

¿Sabías que J.K. Rowling recibió 12 rechazos antes de publicar Harry Potter 1 – La Piedra Filosofal? Pero nunca se rindió… Al contrario, su empeño venció cualquier clase de obstáculos y publicó siete libros y una obra de teatro.

Considera tus errores unos grandes maestros

Autoevalúate y luego haz una lista en la que reconozcas y describas todos los errores que has cometido hasta ahora… En cualquier aspecto de la vida. Posteriormente analízalos y procura evitarlos en próximas oportunidades.

No malgastes energías en los recuerdos

Resta todo tipo de peso y atención a ese rechazo que sufriste en el pasado y quítale importancia cada vez que lo recuerdes.

Esta acción te ayudará a superarlo mucho más rápido.

Cuida siempre tu imagen

Debes asegurarte de que estás transmitiendo el mensaje de forma correcta, pues quizás no estés utilizando las palabras adecuadas o llevando a cabo acciones que no van acorde con lo que dices representar. ¡Pendiente!

Pasa la página

¡Supera! Tu gran oportunidad laboral no fue esa que perdiste; incluso, pudiera ser la que viene. ¡Prepárate con todas las de la ley!

Acepta que los rechazos están a la orden del día

Como mencionamos antes, un rechazo es lo más normal del mundo. Aunque nos duela y aunque no nos parezca, ¡lo tenemos que vivir!

Y para poder continuar sin problemas, necesitas entender que para recibir un «sí», debes saber enfrentar muchos «no».

¡No desmayes!