OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

¿Cómo alcanzar el éxito a pesar de las críticas?

Parece ser una ley universal que, mientras estés haciendo algo, bien sea bueno, regular o malo, te van a criticar… Ahora, viéndolo desde el punto de vista un poco fatalista, ¿te imaginas no hacer nada? Igual lo harán, pero en modo recargado, ya que los resultados jamás llegarán, o lo que es lo mismo, los frutos serán nulos.

Por esa razón, las únicas opciones que te quedan son matar o morir

Matar: Trabajando duro para demostrarles a los críticos de oficio que de una u otra manera estaban incurriendo en un error con respecto a su visión hacia ti o tus proyectos.

Morir: Dejarte vencer por el descontrol que generan las críticas destructivas aun sabiendo que no son verdad y que no hay razones para que afecten tu vida.

Y aunque en este preciso instante te digamos que lo mejor es ignorar las opiniones de los demás porque estas no llenan ni tus bolsillos ni tu nevera, sabemos que es muy difícil de hacerlo. ¡Más de lo que cualquiera puede imaginar!

Ante esto, ¡pon un alto! Es decir, sigue tu camino haciendo hasta lo imposible por vencer crítica tras crítica, y sólo de esta forma podrás alcanzar el éxito.

Ahora bien…

Acepta el hecho de que siempre te van a criticar

Ya lo mencionamos al principio… Las críticas son “el pan nuestro de cada día”; por ello, lo más recomendable es motivarte cada día más y no perder el rumbo.

No olvides que los que critican son justamente aquellos que en realidad no están haciendo nada.

Enfócate

Hazte esta pregunta a diario: “¿Son más importantes las críticas de terceros que las metas que tengo trazadas?”. Y como ya suponemos cuál es la respuesta, dedícate sólo a trabajar en ello.

Confía en ti

Si nadie confía en ti o en tus proyectos, hazlo tú mismo. ¡No necesitas más!

Recuerda que tú y sólo tú es quien va detrás de ese objetivo que quieres llevar a cabo.

Inténtalo una y otra vez

Siempre vendrán momentos en los que sentirás que ya no puedes más. Y cuando eso ocurra, haz ese intento que tú creerás que es el último, pero una vez adquieras más ganas y más motivación, serán miles los que harás hasta alcanzar la excelencia.

Guarda silencio, y trabaja más duro que los demás

Procura evitar hacer alardes de tu emprendimiento. Al menos durante el inicio…

Al mismo tiempo, trabaja más duro que otros, e incluso que los que te critican, pues la diferencia siempre radicará en el compromiso de cada quien.

Mantén el hambre de superación

Cuando hayas aprendido todo lo que necesitabas saber acerca de tu área / rubro, busca otra y continúa rodando por el camino del aprendizaje para que logres especializarte en muchas.

Teme

El temor es bueno en ciertas ocasiones. Por ejemplo, el hecho de temer que tu idea o proyecto sea rechazado, hará que realices un trabajo espléndido con el que lograrás aceptación y admiración.

No te dejes amilanar por el rechazo

Aunque tu proyecto sea increíble, muchas veces recibirás un “no”. En estos casos, lo aconsejable es tener autocontrol… Explicado de otra forma, levantarte, sacudirte y seguir.

Persigue el placer del logro

Cuando te abrace el miedo de comenzar un proyecto o de emprender, motívate pensando en el placer que sentirás cuando lo logres.

Utiliza las críticas constructivas para crecer y mejorar; mientras tanto, ignora las destructivas y las opiniones maliciosas y sin fundamento. Estas últimas son las que harán que te estanques, y la idea es precisamente seguir avanzando…