OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Aprende a hacer un reporte de redes sociales mediante estos simples pasos

Más o menos para que tengas una idea de lo importante que es “medir” en la actualidad, hace poco se crearon algunos métodos para calcular la relación entre el tiempo en el que los ciudadanos oran y la reducción de las tazas de asesinatos.

Y por increíble que parezca, los resultados demostraron que en los países en los que más las personas oran, menor es el grado de criminalidad.

De hecho, estos métodos surgieron gracias a la obsesión que siempre ha existido en el mundo occidental por calcular lo que no se puede calcular y por tener un control casi total de las ganancias.

Hoy, gracias a las herramientas que te ofrece la era digital, es posible tener acceso de forma fácil a cualquier análisis de datos que necesites. Y por esa razón, a través de estos simples pasos, tú y todos pueden aprender a hacer reportes de redes sociales y convertirse en expertos a futuro…

Para ello:

Comienza por el objetivo

Define el objetivo y los sub-objetivos que tendrá tu marca en las redes sociales (en las que tendrá presencia).

Fija las métricas que realmente funcionen

Estas métricas puden ser cualitativas, cuantitativas, y hasta ambas. Sólo defínelas en base a las luces que estas arrojen sobre tu objetivo.

Escoge una herramienta

Algunas de las herramientas que cuentan con versión gratuita y con las que puedes obtener datos como alcance, impresiones, conversiones y tráfico, son Hootsuite, SocialGest o Metricool.

Analiza los sentimientos

A través de la interacción de tus seguidores en cada una de tus publicaciones, puedes medir los sentimientos y, posteriormente, analizarlos.

Mide el ROI

Se trata del Retorno de la Inversión. Y es un apartado que debe tener tu reporte en caso de que existan campañas pagas que tengan como objetivo medir la efectividad.

Utiliza gráficos para los resultados

Trata de utilizar formas creativas y visuales para mostrar tus métricas. Por ejemplo, las barras… que siempre son una buena opción.

Opina y saca tus propias conclusiones

Plasma tus ideas acerca de los resultados y de lo que se debe cambiar. Aparte, puedes optar por modificaciones en caso de que sea necesario.

Elabora una presentación muy breve

Realiza un reporte de manera clara, resumida y sencilla. Puede ser a través de un máximo de 3 páginas o de una corta explicación de 10 minutos.

¡Y recuerda! Estos reportes te permiten medir la efectividad y descubrir posibles fallas en el trabajo que estés llevando a cabo en las redes.