OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

¿Cuáles son los colores correctos a utilizar según el rubro de tu marca?

Es sabido que una publicación en blanco y negro, o en escala de grises, por ejemplo, jamás tendrá el mismo impacto en usuarios, seguidores y consumidores que el que de seguro tendrá un post cargado de color.

Sin embargo, no podemos volvernos “locos”, pues al momento de emprender, lo más recomendable es tener claro cuáles son los colores adecuados que debemos utilizar para nuestra idea / negocio / marca.

Y justo por esa razón, consideramos idóneo indicarte, a través de este post, cómo puedes escoger y luego aplicar colores con el fin de generar sensaciones positivas, alegría y acercamiento.

¡Comencemos!

Púrpura

Representa la riqueza, el misteria y la sabiduría, y el rubro qe suele emplearlo es el que está directamente relacionado a los salones de belleza.

Azul

Genera impacto, seguridad y honestidad. No en vano lo utilizó la Ford, y por tal motivo, suele ser asociado a la industria automotriz.

Verde

Es el color empleado por todos aquellos que, literalmente, buscan paz y tranquilidad, y funciona muy bien dentro de los negocios relacionado al area ecológica.

Amarillo

Dentro del ámbito empresarial, lo más seguro es que represente juventud y entusiasmo. Incluso, son las jugueterías el tipo de negocios que más lo aplican.

Naranja

En las empresas que manejan temas como la publicidad, la gastronomía y la diversión, el color naranja es el más predominante, pues este es bastante estimulante y representa creatividad.

Rojo

Este es uno de los colores más poderosos del mundo.

Irradia energía y amor, y es muy empleado en los negocios de comida rápida: Mc Donald’s, KFC, entre otros.

Y no podemos despedirnos sin hablarte de estadísticas, por muy poco explicativas que estas sean. Y es que los resultados de una investigación revelaron que los anuncios cargados de color reciben un 80% más de lectura y atención que los que se publican en blanco y negro o en escala de grises.

Por ende, el color es un valor agregado, mismo que si juntas con el branding y la diferenciación dentro del mundo del marketing de manera estratégica, atraerás muchos más clientes.

¡Actúa!