OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Factores de la personalidad que influyen en el progreso de tu negocio

Por lo menos un 90% de los logros y objetivos alcanzados dentro de una empresa u organización, están sujetos a la personalidad… Ese aspecto de nuestra vida capaz de convertirnos en personas de bien o, por otro lado, en seres cerrados o de difícil acceso.

Y es que es un proceso automático… Si somos empáticos, las puertas se abren. Pero si somos antipáticos, se cierran.

Así de simple…

No olviden que gran parte de las compras que se ejecutan en un día normal de trabajo, son emocionales. Por ende, no solamente basta con ser buenas personas… ¡También debemos ser agradables y sociables! ¡Allí está la clave del avance!

Y si te preguntas cuáles son esos factores de la personalidad que influyen en el progreso de tu negocio, aquí te enumeraremos las respuestas:

Constancia

Aquellos que continúan trabajando y no se rinden pese a las adversidades, son los más proclives a alcanzar las metas propuestas… Pero no sólo personales, también colectivas.

Apertura a la experiencia

Esta condición permite a las personas gozar de un aprendizaje constante y ser capaces de enfrentarse a nuevos retos.

Responsabilidad

Este es, quizás, uno de los factores más importantes en el avance o progreso de tu negocio. Por no decir “el más…”, ya que, todo aquel que tiene sentido de la responsabilidad, siempre cumple.

Extraversión

Las personas que disfrutan del hecho de estar rodeadas de otras personas, logran que el trabajo en equipo sea muchísimo más fácil.

Amabilidad

Lo que hablábamos al principio…

Para poder conducir el negocio al éxito y crecer de forma continua, debes tener clara la importancia de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Estabilidad emocional

Las personas con estabilidad emocional son capaces de enfrentar los problemas de la vida de una forma sabia. En pocas palabras, no se enojan con facilidad; por el contrario, saben mantener el equilibrio.

Tolerancia

La oportunidad para llevar a cabo ventas o para hacer negocios, se logra más rápido cuando se acepta sin problemas la forma de ser, pensar y actuar de los demás.

Transparencia

La sinceridad, sea en el aspecto que sea, se convierte en una puerta abierta a muchísimas oportunidades.

Justicia

Ante un mundo tan plagado de injusticia, un gramo de equidad y consideración ya son bastante. Entonces, una gerencia justa mantiene a los empleados llenos de motivación.

Ante esto, poniendo en práctica todos y cada uno de estos factores, el éxito de tu negocio está garantizado.