OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

¿Cuáles son los bancos en Venezuela que permiten abrir cuentas en divisas?

La evidente dolarización en la que se ha visto envuelta la economía venezolana durante los últimos tiempos, conllevó a que por fin el sector bancario emitiera una respuesta y, a través de nuevos desarrollos tecnológicos, se llevó a cabo la creación de productos que ahora permiten a los clientes abrir cuentas en divisas.

Partiendo de allí y, por lógica, también pueden realizar cualquier tipo de operaciones como transferencias, depósitos, pagos, entre otras.

Por otro lado, la información exacta y con detalles, así como el despeje de toda clase de dudas, sólo puede ofrecértelos la misma entidad bancaria en la que desees realizar la apertura de la cuenta en moneda extranjera.

Sin embargo, en lo que sí podemos ayudarte mediante las líneas de este post, es dándote a conocer la lista de bancos prestos al tan anhelado servicio…

Ante esto, las acciones siguientes quedarían de tu parte dirigiéndote a la sede más cercana o de tu conveniencia para comenzar un procedimiento legal.

Entonces, para abrir una cuenta en dólares o cualquier otra divisa (siempre y cuando esté permitida), basta con ir a cualquiera de las sucursales de:

-Bancamiga.
-Banco BBVA Provincial.
-Banesco Banco Universal.
-Bancaribe.
-Banco Mercantil.
-Banco Occidental de Descuento (BOD).
-Banplus.
-Banco Nacional de Crédito.
-Banco Plaza.
-Banco de Venezuela.
-Banco Exterior.
-Banco Bicentenario.
-Banco del Tesoro.

En cada una de estas entidades financieras, dependiendo de sus condiciones y políticas, podrás dar el paso para comenzar a manejar una cuenta en divisas dentro del territorio nacional.