OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Aprende a detectar mentiras dentro del ámbito empresarial

Las mentiras son, si se quiere, uno de los peores defectos que puede tener el ser humano. De hecho, están catalogadas como desastrosas en todos los aspectos de la vida. Pero nadie se imagina la magnitud del mal que estas pueden causar dentro del ámbito empresarial y de negocios.

¿Por qué?

¡Simple! Los mentirosos no solamente son capaces de hacernos perder un tiempo valiosísimo, sino también mucho dinero. Y los sinónimos más cercanos a “pérdida”, son “quiebre” y “fracaso”.

Y estamos seguros de que nadie, absolutamente nadie, quiere lo peor para su marca o compañía…

Entonces, tal y como lo cuenta la mundialmente conocida leyenda: A Pinocho se le detectaban las mentiras cuando le crecía la nariz, pero en este medio (empresarial), también podemos adquirir cierta capacidad para detectar a quienes quieren jugar con nuestro tiempo y nuestro trabajo, pues estos emiten señales que podemos captar rápidamente…

Se hacen los expertos

Por lo general, los mentirosos hablan con frases y palabras rebuscadas a fin de sorprender y hacer ver que tienen el control total de la situación y para desaparecer sospechas.

No son yoístas

Es decir, el “yo” lo utilizan con poca frecuencia. Y es que los pronombres que a menudo suelen emplear, son aquellos en tercera persona: él, ella, ellos…

Su lenguaje corporal también los delata

Aparte de exceder sus señales gestuales, también generan incongruencia entre las palabras.

Miran hacia los lados

¡Esta señal no falla! Incluso, es una de las más típicas y comunes en los mentirosos. Y la utilizan porque muchas veces se sienten atrapados aunque así no suceda. ¡Solos se venden!

Cambian el tono de voz

¡Atentos! Las personas que esconden la verdad generalmente utilizan un tono de voz mucho más elevado que aquellas que siempre la tienen como tarjeta de presentación.

Repiten frases y palabras

Están tan concentrados en hacer que los demás se crean las mentiras que dicen, que las repiten una y otra vez.

Ofrecen demasiada información

De hecho, más de la que se les está pidiendo. Y cuando esto ocurre, es porque algo pretenden ocultar…

Así que procura identificar a los mentirosos a tiempo, pues sólo de esa forma evitarás perder todo lo valioso que tengas (tanto tangible como intangible) con las personas equivocadas…