OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

¿Puede tu idea convertirse en un negocio? ¡Descúbrelo!

Hemos llegado a la conclusión de que, aunque el tiempo pase, jamás tendremos ni la más remota idea de cuántas personas poseen un don extraordinario para generar ideas y el grado de creatividad de las mismas.

Muchas de ellas, incluso, se cohíben por el hecho de pensar que esa idea no es “genial” o que no se puede sacar ningún tipo de provecho de ella. Y conforme transcurren los días, pasan las oportunidades…

Entonces, ¿por qué desaprovechar ese talento? ¡Atrévete a evaluar tu idea! Y descubre, respondiéndote estas preguntas, si ésta puede convertirse en un gran negocio…

¿Resuelve un problema?

Si la respuesta es “no”, entonces ya dejó de ser una buena idea, pues recuerda que la intención de todo buen negocio es ayudar a los clientes a solucionar cualquier inconveniente o demanda.

¿Ya hay una idea similar?

¡Cuidado! Aunque en el mercado existan miles de ideas parecidas, es ahí donde tienes que trabajar el doble para sobresalir, destacar y ser lo más original posible.

Businessman holding a glowing light bulb

¿Aportas algún valor diferencial?

Esta pregunta está altamente vinculada con la segunda, pues tu deber es buscar marcar la diferencia con respecto al resto. ¡No olvides que siempre tendrás que enfrentarte a un mercado grande y extenso!

¿Cómo aportas a lo ya existente?

Este es un punto importante, ya que muchas veces una buena idea puede darle mucho valor a una idea simple y sencilla que ya salió a la luz.

¿Hacia quién te diriges?

Procura desde un principio identificar el segmento o nicho hacia dónde va dirigida tu idea.

¿Tendrá demanda?

Es de suma importancia saber si tu idea ya tiene demanda o si requieres crear una necesidad.

¿Cómo monetizan en el mercado?

Dale una revisión a todo aquello que ya existe, o al menos a una gran parte del mercado. Luego analiza en qué forma generan dinero aquellos que hacen algo parecido a lo que tú quieres hacer.

¿Cómo se comporta el consumidor?

Haz un breve análisis de diversos comportamientos y procede a extraer patrones… Sólo así sabrás qué puedes aportar.

Y lo más importante, ¿crees en tu idea?

Trata de entender que todo el mundo va a criticar. Siempre. A cada instante. Pero, ¿cuál será tu trabajo? Encontrar la forma de convertir tu idea en un negocio grande y próspero…