OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Apple. ¿Cuál es el origen del nombre de una de las empresas más poderosas del planeta?

No es secreto que un gran porcentaje de la humanidad es fan de Apple, ya que son esos iPods, iPhones, iPads y otros dispositivos los que nos hacen la vida un tanto más fácil, cómoda y llevadera con tan sólo mover un dedo.

Su sistema operativo está catalogado como uno de los mejores en el mundo, y la verdad, pudiéramos pasar horas escribiendo todo aquello relacionado a características y otros múltiples beneficios que nos brinda la Apple y sus productos, aun cuando, por otro lado, haya personas que prefieran, por mucho, permanecer en el equipo de Android.

Por esa razón, queremos contarles un poco acerca del origen del nombre de una de las empresas más poderosas del planeta. Así que… ¡toma nota!

Son muchas las teorías que circulan en la Internet, por lo cual, es difícil explicar con exactitud algunos detalles referentes al por qué el genio Steve Jobs eligió este nombre para la compañía.

Sin embargo, te hablaremos de las versiones más populares que se manejan alrededor el mundo.

The Beatles

Muchas personas aseguran que Jobs era fan de The Beatles, y como la disquera de la famosa banda se llamaba Apple, pues este decidió colocar el mismo nombre. Pero por otro lado,  existe un grupo que sostiene que Steve no hubiese sido tan descarado y poco original para copiarse de ese modo.

Isaac Newton

Otra teoría que siempre ha gozado de mucha fuerza es la que asegura que el nombre se debe a un homenaje al científico Isaac Newton y al momento en el que este comprobó, con una manzana, la teoría de la gravedad.

Incluso, debes saber que uno de los primeros logos de la empresa, es una gráfica del científico bajo un árbol de manzana leyendo un libro.

La bandera de la diversidad

Por otra parte, un gran grupo afirma que el logo multicolor de Apple, el cual hace referencia a la bandera de la diversidad, trae a colación al matemático Alan Turing, quien se suicidó comiendo una manzana envenenada. Incluso, sobre el experto en números se decía que era homosexual.

Gustos de Steve Jobs

A decir verdad, la versión más simple sostiene que Steve Jobs sentía un inmenso gusto por las manzanas, y que, cuando llegó el momento de registrar la compañía, se estaba comiendo una. ¿Qué les parece?

¿Una sugerencia?

Steve Wozniak, cofundador de Apple, dice que el origen de la «manzana» es más simple que todo lo anteriormente nombrado…

Jobs decidió llamar a la empresa de esa forma porque un granjero de Oregón le sugirió este nombre…

¿Y ustedes? ¿Qué opinan de estas teorías?