OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

La pregunta clave de Elon Musk para delatar a sus entrevistados de trabajo

Que no nos dé vergüenza reconocerlo… Todos, en alguna oportunidad, hemos colocado en nuestros currículos más cualidades que las que tiene Superman.

¡Y es natural! Todos queremos ganarnos ese puesto de trabajo, ¿no es así?

Ahora, el problema se presenta cuando esas cualidades que colocamos están muy lejos de ser alcanzadas por nuestras verdades capacidades o nuestro grado de inteligencia real.

¡Y no! No es que no seamos capaces. Lo que ocurre es que, cuando exageramos nuestras actitudes y aptitudes (para bien), no sólo engañamos al que será nuestro líder. También nos engañamos a nosotros mismos.

Por esa razón, para evitar trampas, exageraciones y otros tipos de mentiras, Elon Musk tiene una pregunta clave en cada entrevista de trabajo para delatar completamente a sus candidatos

¿Que si le resulta?

¡Veamos de qué se trata!

¿Cuáles fueron los problemas más difíciles a los que te enfrentaste y cómo los solucionaste?

Esta es la pregunta mágica que el CEO de Tesla y Space X aplica para comprobar si las personas mienten en las entrevistas de trabajo.

Y es que, según Musk, la respuesta emitida por el trabajador desvela el rol que llegó a tener en una determinada empresa o proyecto.

La gente que solucionó el problema sabe exactamente cómo lo hizo. Sabe hasta el último detalle. Por ello, estos candidatos son capaces de hablar en profundidad sobre los problemas a los que se enfrentaron y las estrategias que usaron. Los mejores candidatos pueden responder a esta pregunta en múltiples niveles.

Esto dijo el magnate en diversas declaraciones obtenidas…

¿Qué opinas tú?