OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Aumenta las ventas de diciembre como todo un experto

Parece haberse convertido en ley el hecho de que, todos los diciembres, las ventas aumenten gracias a que los clientes, sencillamente, compran mucho más de lo normal.

Ahora, ¿cómo puedes aprovechar de una manera más efectiva ese impulso alocado de los compradores? ¡Simple!

Existen muchas formas, pero en esta oportunidad, haremos énfasis en la base del éxito de una compra: La atención al cliente y la manera en cómo hagas sentir a las personas.

¿Por qué? Porque ya que la intención de compra es una realidad allí latente, hay que complementarla con promociones increíbles que te permitan ser la opción más atractiva para los clientes.

Entonces…

Haz que la experiencia de compra sea memorable

El incremento de las ventas pasa automáticamente por una mejora de las experiencias de compra. Es decir, mientras mejores estas sean, más ventas se generarán en un emprendimiento o negocio comercial.

Ponle un precio especial a tu producto más vendido

Todos los emprendedores deben conocer cuál es el producto que más se vende y luego colocarle un precio especial para la ocasión.

Revisa tu stock

Los emprendedores o dueños de establecimientos deben contar con un stock de lujo para navidades. El objetivo principal es que, ni falten productos durante, ni tampoco sobren después.

Consiente a tus clientes

La Navidad es una excelente época para fortalecer los lazos o vínculos marca-cliente. Ofrece pequeños detalles u obsequios con cada compra y verás que resultarán un buen generador de emociones positivas.

Asegúrate de que el cliente vuelta a comprar

Los vendedores deben hacer todo lo posible por venderles dos veces, o incluso más, a cada cliente.

Prepara promociones para esos días “claves”

23 y 24, 30 y 31 son días en los que las personas compran mucho más, por cualquier motivo. Aprovéchalos para que sueltes promociones especiales que te generarán muchas ventas.

Obtén información de tus clientes

Lo recomendable es que los clientes proporcionen sus datos para próximos contactos y ofertas. No olvides que, además de Navidad y Fin de Año, el año te ofrece 11 meses más para seguir vendiendo.

¡Recuerda a enero!

Es sabido que enero es considerado el mes flojo, temporada baja, etc. No obstante, ten en cuenta que existen marcas que usan dicho mes para vender lo que les quedó de diciembre.

De hecho, en esas ventas, muchas veces es conveniente ofrecer hasta el 50% de descuento.

Así que ¡aprovecha! Porque la época de Navidad puede ser la oportunidad que tanto buscabas para aumentar tus ventas…