OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Haz una propuesta comercial ¡que nadie pueda rechazar!

Son muchas las diferencias que puede marcar una propuesta comercial detallada y que logre convencer. De hecho, hablar de todas ellas convertiría este texto en bíblico. No obstante, y por esa razón, nuestra intención es explicar cuáles son las caracterísiticas más importantes que debe tener un documento de esta magnitud ¡para que nadie lo pueda rechazar!

En otras palabras, acá te mencionaremos todo lo que, como comerciantes, le añadiríamos a estas propuestas para que se ganen el favor de ejecutivos, clientes e inversionistas que deban “darles un vistazo”.

Para empezar, importante es definir términos para dar rienda suelta, posteriormente, a lo que son los conceptos propios de las propuestas únicas e inimitables.

Una propuesta comercial es un documento en el cual se ofrecen productos y/o servicios a posibles clientes. En él se detallan precios y costos, plazos de entrega, caracterísiticas, técnicas, entre otros.

Metodología adoptada

En caso de que lo que ofrezcas sean servicios, procura aclarar cuáles son las técnicas y tecnologías que sueles utilizar para alcanzar los objetivos.

Cronograma de trabajo

Utiliza gráficos para mostrarles a los clientes cada paso.

Valores y formas de pago

Tu deber es explicar por qué razón cobras esa cantidad, cuánto tiempo invertirás y cuáles formas de pago puedes ofrecer.

Cumple con la propuesta comercial

El vendedor debe garatizarle al cliente que los plazos serán cumplidos. De no ser así, se arriesga a que sea esa su última venta.

Presenta otras alternativas

Dale a conocer al cliente (a detalle) cada uno de los productos y servicios que ofreces. Sobre todo los que están directamente relacionados con su rubro.

Usa el lenguaje de las redes sociales

Ten siempre presente que el documento no debe estar representado por un montón de guarismos aburridos. ¡No!

Trabaja en la forma de hablar a fin de que esta resulte fresca, directa y convincente.

Métele color

El color contribuye a que el mensaje sea transmitido con 24% más de efectividad. Incluso, si empleas la misma paleta de colores de tus redes sociales, destacarás en gran forma.

En síntesis, la propuesta comercial debe contener todo lo que el cliente debería saber para que luego pueda tomar una decisión. Inclusive, si los precios no lucen atractivos, recuerda que nadie olvida una propuesta comercial perfectamente elaborada.