OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Las bitcoins en USD$ 18.000, y… ¿Qué sigue ahora?

Con la caída de bitcoin (BTC) a USD 18.000 el 30 de junio, la gran pregunta ahora es cuáles serán sus siguientes movimientos y dónde encontrará su próximo soporte.

En comunicación con CriptoNoticias, Mauro Liberman, el cofundador del café CrypStation, quien es trader y analista de la criptomoneda desde hace más de cinco años, nos dio su visión al respecto. «Yo sigo pensando e insistiendo en que el mercado seguirá con fases de acumulación en un nivel del 70% a 80% a la baja frente a su último máximo», expresó.

En este momento, bitcoin se encuentra cotizando 73% debajo de su máximo histórico en casi USD 69.000. Este retroceso, por muy grande que parezca, es similar a varios que ha tenido en el pasado e incluso no es el mayor. Asimismo, hasta el año pasado, siempre ha conseguido recuperarse de cada caída alcanzando un nuevo máximo histórico.

Considerando los típicos retrocesos y el actual estado del mercado, el especialista estima que bitcoin todavía no tocó fondo en esta etapa bajista. Recuerda, a modo de comparación, que en las crisis de 2018 y la pandemia, tuvo una caída del 80%. Tal situación hizo que el 60% de las carteras se encontrasen en perdida, mientras que hoy advierte que no llegamos al 50%.

Quienes actualmente poseen la criptomoneda y se encuentran en pérdidas no realizadas son todas los que compraron desde fines de 2020 a cotizaciones más altas que la actual. Justo desde que inició el boom crypto que impulsó una fuerte demanda logrando aumentar su precio a casi USD 69.000 en noviembre de 2021.

«Otro dato es que ingresó muy poca liquidez al mercado», manifestó Liberman. Según su perspectiva, eso significa «más especulación sobre los movimientos macro económicos, posible recesión y suba de tasas de interés». En concordancia con analistas de bolsa y criptomonedas, ve que la ola de ventas continúa por el temor al desalentador contexto que impacta los mercados.