OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Max Verstappen fue “el rey” en el Gran Premio de Canadá

Max Verstappen, de la Red Bull, obtuvo su quinta victoria este domingo en el Gran Premio de Canadá celebrado en el Circuito Gilles Villeneuve, de la ciudad de Montreal. Pero, lo más destacable es que el piloto neerlandés se ha coronado en cinco de las últimas seis carreras.

Y es que Verstappen parecía estar bien ubicado para una cómoda victoria sobre Carlos Sainz (Ferrari) cuando se llamó a un Safety Car en la vuelta 49 (de 70), luego de que Yuki Tsunoda (Alfa Tauri RBPT) golpeara las barreras de la curva 2 después de salir de los boxes.

La carrera se reanudó con 16 vueltas restantes y Verstappen contuvo los ataques de Sainz con neumáticos más frescos para adueñarse nuevamente del podio y reclamar su sexta victoria de la temporada, como lo mencionamos anteriormente, y la número 26 en general.

Lewis Hamilton, por su parte, había lucido mordaz en su evaluación con el Mercedes W13 el viernes previo al Grand Prix, pero el auto parecía útil el mismo día de la carrera en Canadá, ya que el siete veces campeón finalmente pudo completó el podio… Su primera aparición en la tribuna, cabe destacar, desde la apertura de la temporada en Bahrein.

George Russell, de igual forma, respaldó a su compañero de escudería en P4, mientras que Charles Leclerc pudo recuperarse a P5 para Ferrari, luego de haber comenzado de 19 después de una serie de cambios en los elementos de la unidad de potencia.

“¡El coche de seguridad no ayudó!” bromeó Verstappen al finalizar de la carrera. “Fue realmente emocionante al final. De hecho, quiero decir que estaba dando todo lo que tenía, y por supuesto que Carlos estaba haciendo lo mismo…”

Agregó que “seguir es complicado por aquí, pero pude ver que estaba empujando, cargando, empujando… Pero cuando estás en el DRS, claro está, es un poco más fácil de cargar. Entonces, sí, ¡las últimas vueltas fueron muy divertidas!”.