OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Por un “mal presentimiento” Elon Musk pretende reducir empleos en Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, tiene un “muy mal presentimiento” sobre la economía y quiere reducir alrededor del 10% de los empleos en la compañía de vehículos eléctricos, según escribió en un correo electrónico enviado los ejecutivos de la empresa este jueves y al que Reuters tuvo acceso.

El mensaje ocurre dos días después de que el hombre más rico del mundo advirtiera a los trabajadores de Tesla que debían volver a las oficinas o renunciar la empresa.

Tesla empleaba a unos 100.000 personas en la compañía y sus subsidiarias para finales de 2021, según sus registros anuales ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

La empresa no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

La fuerte advertencia de Musk sobre una posible recesión y su efecto en los fabricantes de automóviles es el pronóstico más directo y notorio de su clase en esta industria.

Una recesión es lo que más preocupa

Aunque las preocupaciones ante el riesgo de una recesión van en aumento, la demanda por autos de Tesla y otros vehículos eléctricos se ha mantenido fuerte. Además, muchos de los indicadores tradicionales de una recesión ––como el aumento de los inventarios de los concesionarios en Estados Unidos–– no se han materializado.

Sin embargo, Tesla ha enfrentado problemas para reanudar la producción en su fábrica de Shanghái, después de que los confinamientos por covid-19 obligaran a la planta a detener sus operaciones a un alto costo.

Las perspectivas pesimistas de Musk van en la misma línea de los recientes comentarios de ejecutivos como el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y el presidente de Goldman Sachs, John Waldron.