OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Tres libros de tecnología que recomendamos para ti

La tecnología protagoniza cada vez más el vertiginoso mundo en el que nos movemos, pero también la trama de muchas novelas de ciencia ficción que ahora ya tienen mucho de realidad. A continuación, os presentamos seis libros de tecnología que no podéis dejar escapar.

Software libre para una sociedad libre

Este volumen es uno de los más fascinantes libros de tecnología. Recopila diferentes artículos de Richard M. Stallman publicados bajo licencia GNU, y ofrece una visión muy interesante sobre el mundo tecnológico y digital en el que nos hayamos. A quienes les gusta Linux y el software libre, el contenido que esconde este volumen no le defraudará.

¿Y qué pasa si tee interesa todo el software, sea o no libre? Entonces, está claro que tienes que conocer SAP. Hablamos del ERP (Planificación de Recursos Empresariales) más empleado por las empresas en todo el mundo. En Tokio School tenemos más de media docena de másteres sobre este tema, centrado en áreas como la Consultoría SAP Hana Compras y Gestión de Materiales o la Consultoría SAP Ventas.

Microsiervos

El autor de esta novela, Douglas Coupland, relata la historia de un grupo de trabajadores de Microsoft que abandonaron la empresa para instalarse en Silicon Valley e iniciar su propio negocio que consistía en desarrollar un complejo videojuego.

Este libro te permitirá conocer un poco más el entorno de los de Redmon, pero ¡no hay que limitarse! Nuestro Máster en Programación de aplicaciones móviles con Swift es un gran modo de viajar a Cupertino y explorar al gran rival de Microsoft: Apple. ¡Aprende su lenguaje de programación y haz maravillas en iOS y MacOS!

Yo, Robot

Este libro de tecnología es un clásico de la ciencia ficción y aunque su relato parecía visionario hoy ya es pura realidad. Aborda los conflictos éticos entre los robots y los humanos y su trama ha dado lugar a las tres leyes fundamentales de la robótica. ¿Las conoces? Son estas:

-“Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño”.

-“Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª ley”.

-“Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley”.