OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Tres súper ventajas del teletrabajo para los empleados

El trabajo remoto, conocido como la posibilidad de trabajar en cualquier parte y en cualquier momento, es más que una tendencia mundial: se convirtió en un movimiento laboral completo. Según Forbes, el 50 por ciento de la fuerza de trabajo de los EE. UU. pronto será remota.

Del otro lado del charco, los trabajadores remotos de Europa crecieron del 7,7 por ciento al 9,8 por ciento la última década. Ofrecer a los empleados la flexibilidad de trabajar donde y cuando quieran atraviesa a todas las industrias y a las empresas de todos los tamaños.

De hecho, muchas de las principales empresas ofrecen trabajo remoto total, medio o parcial. Trabajar de forma remota no siempre significa trabajar desde casa, sino que se refiere a todas las veces que un empleado trabaja fuera de la oficina, ya sea en una cafetería o en un espacio de trabajo flexible.

Básicamente, trabajar en forma remota permite una mayor flexibilidad y autonomía para los empleados. De acuerdo con Inc., 9 de cada 10 trabajadores que actualmente trabajan de forma remota planean seguir así por el resto de sus carreras.

Veamos cuáles son los beneficios del trabajo remoto para empleados y empleadores.

1- Permite un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional

Para muchas empresas, incluso hace un par de décadas, trabajar de forma remota hubiera sido casi imposible. Sin la tecnología, la oficina era el único lugar en que el empleado podía hacer el trabajo. ¿Cuál es la desventaja de estos avances tecnológicos?

Límites poco claros entre la vida laboral y personal. Para muchos empleados, mantener un equilibrio saludable entre la vida profesional y personal es fundamental. La capacidad de equilibrar estos dos aspectos se convirtió en la clave para mantenerse más satisfecho y más productivo en el trabajo. 

Ahorrar el tiempo que se pierde en largos traslados a la oficina les permite a los empleados tener un mejor equilibrio entre la vida profesional y personal, y les devuelve horas para aprovecharlas como más deseen. 

2- Los empleados gozan de más libertad

Es evidente que las ventajas del trabajo remoto ayudan a mantener a los empleados conformes, comprometidos y realizados. De acuerdo con el informe State of the American Workplace de Gallup, el refuerzo óptimo del compromiso se da cuando los empleados pasan [alrededor de] tres a cuatro días trabajando fuera de la oficina.

¿Necesitas viajar para visitar a tu familia? ¿O volver a casa por la tarde para ir al partido de fútbol de tu hijo? Un empleado tradicional tendría que salir más temprano de la oficina o pedir una licencia.

Pero los empleados remotos pueden fichar desde casa o desde las oficinas regionales del lugar al que vayan. Ya sea que se queden en casa, viajen o vayan a la oficina un día a la semana o tres, los empleados disfrutan de la libertad del trabajo remoto.

3- Fomenta el bienestar de los empleados

Sin tener que trasladarse a diario, sin almuerzos a toda prisa y sin horas adicionales en la oficina lejos de la familia y los amigos, el trabajo remoto puede mejorar la salud y el bienestar de los empleados, ya que se reduce el estrés, y evitar estar cerca de colegas enfermos permite no contagiarse resfriados.

Pero los empleadores no deben omitir el plan de bienestar en el lugar de trabajo remoto: su inclusión en los programas empresariales de bienestar, como acceso al gimnasio, es igual de importante para los que tienen un trabajo flexible.