OSSWEBS Blog

Comparte en las redes

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete a nuestro equipo de Aliados Comerciales

Xiaomi viene con una nueva aplicación para aquellas personas con trastornos del habla

En su última aplicación, Xiaomi ha desarrollado la tecnología “Text-To Speech”, la cual permite generar una voz única y personalizada para personas que presenten trastornos del habla.

A través de esta innovación, la compañía busca brindar a los usuarios la posibilidad de comunicarse utilizando sus voces propias y, para lograrlo, se formó un team que encabezará el proyecto “Own my Voice”.

Incluso, debes saber que, con el fin de generar la voz más adecuada y personalizada para los fieles de la marca, fueron necesarios 200 voluntarios de Xiaomi que “donaron sus voces” y que, gracias al algoritmo de la huella vocal, se compararon las características de las voces de los voluntarios con las de los destinatarios.

¡Un trabajo realmente increíble!

Entonces, una vez que se escoge la voz y se toma en cuenta la protección de la privacidad, se procede a una alteración acústica que forma un sonido totalmente original y novedoso.

Y ya completado el procedimiento, la Inteligencia Artificial de “Text To Speech” le da a la voz una entonación y un ritmo natural que sea lo mássimilar posible a la de un ser humano. 

Este proyecto, a su vez, combina los algoritmos más avanzados junto a la tecnología de voz (desarrollada por Xiaomi) a fin de garantizar la autenticidad de la voz sintetizada y, de igual manera, crear una nueva idea de síntesis personalizada para esos usuarios con trastornos del habla.